Es maravilloso como las personas desde temprana edad comienzan a adquirir conocimientos a lo largo de su vida, ello les ayuda a poder vivir en su medio natural y social de forma segura.
Mucho me asombra el proceso que los niños siguen para aprender a hablar un lenguaje, después la lectura, escritura y relacionarse con otras personas con buenas costumbres de convivencia. El hogar, los padres, la familia son la primer escuela. Se dice que durante los primeros tres a cinco años y el tipo de estimulación que reciben los niños determinan el carácter de su personalidad en el futuro.
En tres años transcurridos, hemos sido testigos mi esposa y yo, de los procesos que una bebé ha tenido en su aprendizaje, nuestra nieta Sophia nos ha permitido recrear el proceso de aprendizaje de una manera casi puntual por día, por ello mi asombro y reconocimiento de la importancia que los padres estén conscientes de esta gran responsabilidad que tienen en la formación de nuevas personas. Celebro la dedicación de mi yermo Hyrum y mi hija Sonia con mi nieta.
La mejor herramienta que los padres tienen es el amor, ya que todo lo que toca, lo transforma. El reconocer a los hijos como seres únicos, bendición y encargo de Dios para cuidarlos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario