El pasado fin de semana y ayer lunes (junio del 2026), pude disfrutar de algunos reconocimientos y festejos del día de padre, agradezco a la familia, amigos y compañeros de trabajo que tuvieron esa atención de darme una palmada o apretón de manos para reconocer mi labor de papá.
Pero en especial agradezco a mis hijos, mi esposa y familia que me felicitan y motivan de forma especial.
También en ese día especial, recordar al Padre Celestial, que nos dio la oportunidad de venir a este mundo con un cuerpo, un espíritu y en compañía de una familia y amigos especiales.
Recordar a mi padre, Don Roberto, quien me dio la vida y cuido en mi niñez y juventud no solo con protección y sustento, su ejemplo fue importante.
Ahora también deseo que mi yerno Hyrum pueda seguir cuidando y apoyando el crecimiento de mi nieta, que Mario en el futuro también sea un padre ejemplar. Que mis cuñados, sobrinos y familia puedan seguir estando cerca de sus hijos, apoyándoles incondicionalmente.
Mis reflexiones personales también son el hecho de que el día de la madre tenga mayor relevancia que el día del padre, no son celos, pero es evidente el papel más importante que tiene, su papel en el nacimiento y gestación determina esa importancia por toda la vida. Pero los padres complementan esa tarea con protección, sustento y consejo.
El día del padre padre se celebra el 3er domingo de Junio y lejos de la propaganda comercial, creo que es una oportunidad para homenajear a los padres que viven y recordar con agradecimiento y nostalgia a los que se fueron.
Hay muy buenos ejemplos de padres, yo conozco a varios, familiares y amigos desempeñan ese rol de manera especial, mencionó algunos, pero seguro me faltan muchos más, espero perdonen que mi lista no esté completa. Mi yerno Hyrum ( tiene una facilidad para convertirse en niño cuando juega con mi nieta que envidio), mis cuñados, Luis, Daniel, Noé, Baltazar por parte de mi esposa o Luis, Benito y Enrique por parte de mis hermanas, todos han sido padres ejemplares.




No hay comentarios:
Publicar un comentario