lunes, 6 de abril de 2026

Reflexión Semana Santa

 Buenos días a todos!


Terminó la celebración de lo que conocemos como Semana Santa.

En ella se hace  recordatorio de los días últimos que Jesús estuvo en la tierra y su gran inmolación y sacrificio expiatorio por la humanidad.

Quizás algunos de nosotros no tuvimos tiempo de reflexionar de manera profunda  en estos acontecimientos y su  significado, pues nuestro paseo, descanso o  diversión no nos permitió esa tarea (como fue mi caso, sintiendo algún remordimiento por no haber dedicado mayores  momentos al estudio, oración y ayuno ).

La Pascua de Resurrección es una celebración sagrada  para el mundo Cristiano y significa renovación. Al igual que la celebración de la Navidad es una  época para reflexionar sobre el amor infinito que Dios y su hijo  Jesucristo nos tienen   como género humano.

Su expiación, muerte y Resurrección, tienen significado profundo.

Ese gesto de amor y el milagro de su resurrección son eventos aún no comprendidos en su verdadera dimensión por la humanidad:

 1 Ofreció su vida por nosotros, con ello nos dio la mayor  muestra de  amor.

2 Resurrección, sin duda el milagro más  grandioso que la humanidad pudo presenciar.

3 La promesa de vida eterna, al regresar  del mundo de los muertos, sabemos que Jesús vive, que es de carne y hueso como nosotros y prometió regresar, y cuando suceda esto, habrá una gran resurrección de los muertos, todos sanos físicamente y espiritualmente.

Gracias a estos eventos y sus significados, hoy nosotros podremos  encontrar Consuelo, Esperanza y  Paz  duradera.

A mí me conmueve el saber que nosotros también vamos a vencer la muerte como el, que volveremos después de haber partido, que nos reencontraremos con familiares, amigos,  sin enfermedades, con cuerpos perfectos, con  una vida renovada libre también de pecado.

Después de haber  reflexiónado sobre estos eventos,  que nos toca hacer como personas y género humano?

Creo que cada uno de nosotros encontrará diversas respuestas, en mi caso, es  que como agradecimiento,  cada día intentemos acercarnos a El, le reconozcamos como nuestro Salvador.

 Yo reconozco su amor por mi y se que el bendice la vida de los que le siguen, y a pesar de nuestras imperfecciones y  dificultades diversas que vivimos, siempre  encontraremos bendiciones que  contar en  nuestro alrededor.

Yo deseo que mi vida y la de ustedes, sean como esas personas que con Fe, Esperanza y siguiendo el  ejemplo de Jesús, cambian su entorno,  su felicidad y  bondad iluminan vidas y lugares.

Para acceder a esa Paz y Gozo,  no nos pide mucho a cambio, solo recordarle y acercarnos a él, reconocerle como el camino que lleva a la vida correcta y que da sentido a nuestra vida.

 “Ha resucitado” (Mateo 28:6)

https://www.churchofjesuschrist.org/study/manual/easter-plan/09-sunday?lang=spa

Gracias querida familia y amigos.




No hay comentarios: